domingo, 6 de diciembre de 2015

ACTOS EN EL MOLINO - MUSEO

PREGÓN DE LA “XII FIESTA DE LA MATANZA”, NOMBRAMIENTO DE MIEMBROS HONORARIOS E INAUGURACIÓN DE LA SALA DEL ESPARTO
El periodista y presentador de TV, Manuel Giménez, fue el encargado de pronunciar el Pregón de la Matanza, siendo presentado por Manuel Piedrahita, presidente de FECOAN.
La alcaldesa de Valdepeñas, Mari Paz Moral fue nombrada Cofrade de Honor, y Ruth García (Presidenta Fundadora la Cofradía Gastronómica “Los Esteros”), Eleuterio Muñoz (Presidente de Diario “Jaén”), y Manuel Peinado (Director del Instituto Europeo de Alimentación Medierránea), fueron investidos como “Pinches de Honor”.
En este emotivo acto, interrumpido para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Francia, se hermanaron la Cofradías Gastronómicas “Los Esteros”, de San Fernando, y “El Dornillo, actuando como testigo la Asociación Gastronómica “Amigos del Santo Reino”.
También se entregaron unas placas a Paco Casero (Cofrade de Honor de “El Dornillo”) y al Molino – Museo (sede de “El Dornillo” y FECOAN), con motivo de la celebración de su “475 Aniversario”.
El acto finalizó con la inauguración de la Sala de Artesanía del Esparto, cuyas obras han sido elaboradas por los miembros del Centro de Mayores “El Paraíso”, de Los Rosales (Frailes).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario